Los padres de un solo niño tienen el temor latente de ver a sus hijos sin amigos, siempre rodeado de juguetes y de personas adultas pero en pocas ocasiones acompañados de otros pequeños; en su deseo de llenar ese “vacío” optan por colmarlos de atenciones e incluso terminan sobreprotegiéndolos. En cuidadoinfantil.net te brindamos algunos consejitos para cuidar a tu hijo sin llegar a los excesos.
-
La interacción con otros niños a través de actividades deportivas o lúdicas lo ayudarán a ser más sociable. Planea junto a otros padres esas veladas.
-
Tanto la madre como el padre son importantes para transmitirle seguridad al pequeño. Es común ver niños apegados a su mamá cuando la figura paterna no está presente
-
Enséñale con tu ejemplo como debe comportarte pero dale cierta libertad, las correcciones a toda hora pueden agobiarlo.
-
Aliéntalo cuando aprenda algo nuevo y no lo reprendas con dureza si se equivoca o se comienzan a ver sus primeros defectos
-
Orienta a tu hijo en la solución de sus problemas. Desde pequeños ellos necesitan tomar sus propias decisiones y participar en cosas simples como qué comer o que ropa vestir.
Recuerda siempre que tu hijo apenas tiene 3 añitos, esta en pleno aprendizaje y necesitas tenerle mucha paciencia.
- Los hijos únicos crecen rodeados de atenciones y poca corrección