La mejor manera de prevenir las alergias en los niños es impedir que se desencadenen. Si sospechas que tu niño puede estar predispuesto a desarrollar algún tipo de alergia, toma en cuenta las siguientes medidas:
- Tienes que prolongar la lactancia materna tanto como se pueda, ya que la leche materna es un factor importante de protección frente a las alergias que aporta al niño valiosas defensas.
- Los alimentos como la leche de vaca, los huevos y el pescado son alimentos alergénicos, por eso lo recomendable es que retrases la introducción de estos en la dieta del niño.
- En el dormitorio de tu niño tienes que evitar las alfombras, las cortinas infantiles, los peluches, el exceso de muebles; trata de no dar oportunidades al polvo para que se instalen en la habitación de tu pequeño.
- Limpia toda tu casa, y sobre todo la habitación de tu niño con un aspirador que tenga filtro capaz de arrastrar los ácaros.
- Evita que se fume dentro de la casa. Se ha comprobado científicamente que el tabaquismo pasivo aumenta la incidencia y la gravedad de las alergias respiratorias.
- Evita que tu niño permanezca en habitaciones recién pintadas o barnizadas hasta que desaparezca el olor del disolvente.
Si quieres que tu hijo no padezca de ningún tipo de alergia y pueda hacer una vida normal, tienes que seguir todas estas recomendaciones, y si es necesario consulta con tu doctor.
Recuerda que puedes encontrar más información sobre alergia en Aorana.