Quizá tu niño sea de aquellos que nunca pide permiso al pasar o interrumpe las conversaciones de adultos constantemente. A continuación te brindamos algunos consejos que esperamos te sean útiles para corregir su comportamiento.
- Busca tiempos de calidad con tu niño (en caso tengas pocas horas para dedicarte a él). Conoce su mundo y muéstrale cuanto lo amas con sus gestos o expresiones de afecto.
- Trátalo como una madre (padre) y no como una amiga(o) que desea complacerlo en toda circunstancia, olvidando que existen normas tanto dentro de casa como fuera de ella.
- Mantén tu autoridad. Si el niño necesita ordenar sus juguetes, entonces solo indíqueselo y si el pequeño pregunta incesante la razón, dale algunas respuestas. Finalmente entenderá que tú eres quién manda.
- Enséñale a respetar tu privacidad, cierra la puerta de tu habitación cuando sea necesario y déjale muy en claro que todo tiene su momento
- Edúcalo con el ejemplo, el pequeño verá como te comportas con otras personas y copiará esa conducta para bien o para mal.