Es probable que tu pequeño se haya acostumbrado a usar el chupete y ahora lograr que se olvide de el te parezca un tanto complicado. De seguro llorará al comienzo pero si lo separas de su juguete favorito de manera progresiva pronto lo reemplazará por algo más divertido.
Los niños buscan calmar su ansiedad con el uso del chupón, pero existen otros objetos que pueden ayudarlos, entre ellos los cuentos antes de irse a la cama, masajes, música suave o algún elemento que le procure tranquilidad o distracción.
Prueba animando a tu hijo cuando acceda a quitarse el chupón pero si se resiste a hacerlo no lo regañes y mucho menos lo castigues. Hazle notar sus actitudes positivas premiándolo con tu cariño
Coméntale a tu hijo cuales son tus razones para retirarle el chupón. Si lo escondes constantemente el lo verá como un castigo y le será más difícil prescindir de su chupete. En el caso de los niños más grandes puedes explicarles cuan entretenido será tener nuevos juguetes, es mejor que lo entienda como parte de su crecimiento.