La migraña es un tipo de dolor de cabeza, que no solo es una molestia para las personas adultas, sino que también, aunque con menos frecuencia, la padecen los niños desde el año de edad.
Si tu niño tiene dolor severo o moderado de cabeza que le impiden realizar actividades cotidianas, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, puede ser que este padeciendo de migraña infantil.
A pesar de que esta migraña infantil tiende a durar periodos cortos, presenta dolores tan intensos que puede obligar a tu niño a no salir de su cuarto. Los dolores se suelen presentar en ambos hemisferios de la cabeza y las auras visuales se presentan muy raramente.
En el caso de migrañas en bebés, los bostezos, la somnolencia, el agotamiento, la irritabilidad, la depresión, el antojo de alimentos dulces y la sed intensa, pueden ser síntomas de una migraña.
Si tu bebé o niño padece algunos de estos síntomas, puedes consultar con tu pediatra que medicamento darle, ya que la mayoría de los medicamentos que funcionan para los adultos también se le puede aplicar a los niños.