Todas las madre han visto en los chupetes el elemento ideal que calma el llanto de sus bebés cuando nada parece lograrlo. Sin embargo es mejor mantenerlo cerca solo hasta una determinada edad. Te contamos por qué.
Los médicos recomiendan no anticiparse en darle el chupete al bebé. La alimentación materna debe ser asimilada por el pequeño y luego introducir este otro elemento para relajarlo durante sus momentos de ansiedad.
Después del año y medio el niño ya está en condiciones de abandonar el chupete, se cree que sus necesidades para chupar disminuyen conforme empieza a conocer otras formas de entretenerse, a través de los juegos por ejemplo. Aún así es decisión de cada madre elegir el tiempo indicado, pues cada niño es diferente del otro
Una precaución que los padres deben tener es no dejar el chupete a sus hijos hasta los 3 ó 4 años de edad, los pediatras sugieren retirarlo antes para evitar malformaciones en los dientes o paladar. Además si tu niño lo usa por mucho tiempo será más difícil quitárselo por un tema de costumbre.