Protege a tu bebé de las caries producidas por el contacto con el biberón en el proceso de formación de los primeros dientecitos en tu bebé. Te enseñamos cómo puedes evitarlas.
El mal cuidado al contacto con el biberón puede afectar a los primeros dientecitos del bebé. Cuida sus dientes incisivos delanteros, los primeros que nacen con la dentición primaria de tu bebé, de las caries que producen los residuos del biberón.
Cuídalo de las bacterias de la boca que dañan el esmalte que protege los dientes. No dejes que tu bebé se duerma con el biberón en la boca, ni mojes sus chupetes con azúcar, leche o dulces para darle gusto. Recuerda que estos contienen glucosa, que al fermentarse en la boca se transforman en ácidos, los causantes de las caries.
Para evitarla esta infección bucal lo primordial es que seas disciplinada en su aseo. Evita darle alimentos entre horas, limpiarlo con agua y un cepillito de cerdas suaves después de cada alimento y evitar los biberones antes de hacerlo dormir.
Si ves que ya tiene la primera caries llévalo al médico de inmediato. Así no afectará a las nuevas piezas dentales. Pero, si lo pasas por alto puedes provocar que tu bebé mastique mal sus alimentos o la destrucción dentaria por contagio del diente infectado.