Cuidado InfantilEducaciónDe camino al trabajo, lo dejo en la guardería

De camino al trabajo, lo dejo en la guardería

De camino al trabajo, lo dejo en la guardería 6 Agosto, 2008Deja un comentario
Bebé en un lugar de trabajo
Bebé en un lugar de trabajo

En los últimos años, muchas mujeres se han incorporado al mundo laboral. Esta situación supone un avance muy grande respecto a la vivida por las mujeres en otras épocas. Pero, al dar el paso de ser madres, ¿cómo afrontar las necesidades educativas de mi hijo con nuestra vida profesional?

El gran avance de la sociedad en esta materia no excluye que las nuevas madres se encuentren con dificultades o problemas ante el deseo de tener un hijo. Estas dificultades están relacionadas normalmente con el mundo profesional, en el que cada día, las mujeres están más presentes, incluso con mayores responsabilidades.

Tras la decisión de quedarse embarazada, el nacimiento del niño, los meses de baja por maternidad y, en algunos casos, de excedencia, llega el momento de llevar a nuestro hijo a la guardería porque tanto el padre como la madre deben asumir sus funciones laborales fuera de casa.

En el momento en que la madre se reincorpora al trabajo y el niño tiene que permanecer con algún familiar, canguro o asiste a la guardería es cuando los padres deben empezar a compaginar sus puestos de trabajo, con las tareas de la casa y con las necesidades y atención que requiere su hijo.

Niño en la guardería
Niño en la guardería
  1. Primera escolarización del niño y trabajo de los padres
  2. La conciliación familiar influye en la educación de mi hijo