Los hay de todo tipo: sobrios, llamativos, o sencillos. Los árboles de navidad pueden ser decorados según el gusto y estilo de cada familia. Sin embargo siempre debemos considerar la armonía en la colocación de las piezas y la combinación cromática.
Tienes un sin fin de alternativas para decorar el árbol navideño. Las estrellas, las luces, las bolas, angelitos; y todo cuanto se te pueda ocurrir. Primero observa tu decoración inicial, el color de los muebles son un buen punto a considerar antes de iniciar de colocar todas los adornos.
Si deseas jugar con el blancos sin duda obtendrás una decoración sobria, que distará mucho de la innovadora decoración navideña, pero es igualmente bella para cambiar el tono dorado que usualmente se acostumbra utilizar.
Como sabemos las bolas y otros accesorios dorados resaltan en el verde navideño, haciendo el contraste perfecto, entre alegría y sencillez. También en color rojo lucen muy bien, pero necesitas ser cuidadosa para no sobrecargar tu decoración.
Por su parte, los adornos verdosos serían los menos buscados para la decoración infantil del árbol, obviamente por un tema de estética; pero no lo deseches tan pronto y más bien juega con las tonalidades (color oliva, lima o el que gustes). La idea es lograr el contraste de tonos.
Recuerda incluir en la punta del árbol una estrella, un Papa noél, o cualquier otro adorno especial, en lo posible de color dorado.