Cuidado InfantilCuidadosLlanto del bebéEl bebé llora | Tipos y características del llanto del bebé

El bebé llora | Tipos y características del llanto del bebé

El bebé llora | Tipos y características del llanto del bebé 23 Junio, 2009Deja un comentario
el bebe llora
el bebe llora
El bebé llora

Primera expresión de una persona al nacer. El llanto del bebé puede comunicar varias necesidades. Nosotros, los padres, somos vulnerables a su intensidad. No es fácil habituarnos a su escala de llanto y gritos, pero sí tratar de comprenderlo.

Mi bebé llora, ¿por qué?” Ten  pacienciamimálo y acúnalo, así entenderá el vinculo afectivo que os une. Atender a  las necesidades de su  llanto  le  ayudará a que se sienta seguro física y emocionalmente.

¿Por qué llora un bebé?

Si accedes a nuestro artículo sobre ese tema podrás saber que puede deberse a varios factores como hambre, incomodidad, soledad, temperatura, cansancio o enfermedades. También existen momentos en los que el bebé llora en función de su edad, por ejemplo, el llanto del bebé al nacer no es lo mismo que el llanto meses después.

Un estudio pediátricos realizado a 23 madres mostraron, que transcurridas 48 horas del parto, ellas pudieron reconocer el llanto de su recién nacido. El instinto maternal hace que el signo de alerta y protección se active.

Existen varios tipos de llanto del bebé. Aquí tienes los más comunes:

El bebé llora por hambre El bebé llora por enfermedad
El bebé llora por cólicos y gases El bebé llora dormido
¿Por qué el bebé llora por la noche? El llanto del bebé de la tarde
Evitar el llanto del bebé por la noche Otras causas del llanto del bebé

¿Qué hacer cuando un bebé llora?

A medida que convivas con tu bebé podrás identificar las necesidades que lo inducen a llorar, como el hambre, el dolor, la cólera, el frío, la incomodidad y algunas lesiones físicas.

Más consejos para calmar el lloro del bebé: es posible que los factores emocionales también influyan. Echa un vistazo al artículo que hemos preparado sobre este tema.

¿Necesitas más información sobre el llanto del bebé? Te recomendamos estos libros:

el bebe llora
Cuando tu bebé llora Dormir sin lágrimas Sniff, sniff: Mi bebé
ya no llora

Para terminar, curiosidades

Este tema también ha inspirado el desarrollo de inventos que intentan frenar el llanto de los bebés:

Terminamos con una curiosidad: ¿sabías que los bebés lloran de forma diferente en función del idioma de sus padres y entorno? Consulta este dato en el artículo “El bebé llora en su idioma materno“.