Cuidado InfantilDudasDudas alimentación¿El chocolate perjudica la salud de mi niño?

¿El chocolate perjudica la salud de mi niño?

¿El chocolate perjudica la salud de mi niño? 12 Octubre, 20092 comentarios

 

Niño comiendo chocolate

Aunque el chocolate es un alimento con muchas propiedades que aporta un gran número de beneficios al organismo de los niños, es preferible no incorporarlo en la dieta del niño en cualquiera de sus presentaciones, ya que contiene una gran cantidad de energía (grasas).

El chocolate es nutritivo y energético ya que contiene nutrientes como el calcio (bueno para los dientes y huesos de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños.

Según los nutricionistas es recomendable consumirlo con moderación y establecer límites, principalmente, a la hora de determinar una dieta para los niños.

La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas. Además, los niños que no toleran la lactosa, pueden consumir el chocolate amargo o medio amargo ya que no contienen leche.

Recuerda que en algunos casos el consumo del chocolate debe ser orientado por el pediatra del niño, pues hay situaciones en que se debe restringir y en otras hasta prohibir. Si tu niño consume chocolate en cantidades exageradas puede sufrir de intoxicaciones y tener diarreas, náuseas y vómitos.