Glenn Doman es el fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, que se encuentran en Filadelfia (EEUU). Trabaja con niños con lesión cerebral y progresivamente fue también conocido por su trabajo con niños sanos, al aplicar programas similares a los de los niños con lesión cerebral.
¿En qué consiste el método Doman para niños sanos?
El objetivo de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano (IAHP, de sus siglas en inglés) es llegar a la “excelencia física, social e intelectual”. En otras palabras, desarrollar al máximo las capacidades de los niños y niñas en estos tres aspectos.
Para ello, se han creado una serie de programas que se organizan según la edad y el desarrollo alcanzado por el pequeño. Así, a nivel de desarrollo neuro-motor, se anima a los pequeños a arrastrarse, gatear, andar y correr, al mismo tiempo que se estimula sus sentidos, siguiendo una cronología de desarrollo.
Los programas intelectuales son los más conocidos: lectura y matemáticas a edad temprana (desde el nacimiento) y los bits de inteligencia, que organizan y tienen por objetivo mostrar a los más pequeños todo el conocimiento humano a través de láminas o cromos gigantes.
De la efectividad del método Doman dan muestra los 50 años de vida de los Institutos y los miles de niños (incluyendo a mi hijo) que han alcanzado resultados verdaderamente sorprendentes.
Si quieres saber más sobre el método Doman y su aplicación práctica, no lo dudes y visita: http://www.valenciaenfamilia.com