Cada vez, el tenis se convierte en un deporte con más adeptos. Niños, jóvenes y adultos lo practican porque encuentran en él, un juego divertido, socializador y educativo.
El tenis desarrolla la motricidad y coordinación, además de ayudar al fortalecimiento y tonificación de la musculatura de los niños. Así también, el tenis estimula la disciplina, los reflejos, la psicomotricidad y el sentido de la responsabilidad.
No existe una edad exacta para que el niño se inicie el deporte del tenis, ya que esto dependerá de la destreza y la capacidad del pequeño. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan, igual que en la natación, que a partir de los 4 o 5 años, el niño tiene un control mas acentuado de sus movimientos, por lo tanto esta es una edad adecuada para empezar a aprender este deporte.
Los niños que se inicien en el deporte del tenis, tienen que sentirse cómodos y controladores de las jugadas, así disfrutaran mucho mas el juego y eso conllevará a un mayor aprendizaje.
Cabe mencionar que el tenis es un deporte relativamente caro, si es que consideramos el alto precio de la raqueta y de los demás implementos usados