Las clases particulares se imparten hace algunos años de manera mas organizada a través de las empresas que brindan este servicio. En España existen academias dedicadas interesadas en cubrir esta necesidad. Educa-System, Talenta, Ibesclase, Educabitat, Enclase y Acadomia son las más conocidas.
Es un servicio estandarizado, donde no solo los pequeños estudiantes se verán beneficiados con un reforzamiento académico. A su vez los adultos lo solicitan para mejorar sus conocimientos en un segundo idioma o en otras materias de su interés.
La principal ventaja de las clases particulares es la enseñanza personalizada, el apoyo que los niños reciben para desarrollar sus deberes, así como una orientación en técnicas de estudio. También en materias como música o en los deportes obtienen una ayuda importante.
Los estudiantes se adaptan a este método gracias a la flexibilidad en los horarios. En un comienzo son evaluados para idear con cada uno un plan personalizado, y en una eventual inasistencia del profesor no se perjudican pues siempre habrá un maestro sustituto.
El costo de clase es de 19-21€ e incluso un poco más dependiendo del nivel educativo del alumno.