Cuidado InfantilEducaciónEn qué actividad será mejor mi hijo

En qué actividad será mejor mi hijo

En qué actividad será mejor mi hijo 5 Agosto, 2008Deja un comentario

Tras el gran paso de despegarte por primera vez de tu hijo para que vaya a la guardería o a la escuela, poco después y antes de que te des cuenta, han incrementado sus aptitudes y ya es capaz de desarrollar una de las actividades extraescolares, como música, idiomas, deportes, que oferta el colegio. Te preguntas en qué actividad encajará mejor tu hijo y cuál encajará más con tu horario laboral. No te olvides que sólo vale la pena si el niño se siente motivado.

La mayoría de actividades suelen estar recomendadas para niños de a partir de tres años, aunque algunas pueden, incluso, iniciarlas con dos años.

Juegos para desarrollar la psicomotricidad de los niños.

Métodos de iniciación a la música

Cursos de teatro

Cursos de idiomas.

La mayoría de los ofertados en los colegios como actividad extraescolar son de la lengua inglesa, aunque también los hay de francés, de alemán y, desde hace poco tiempo, de chino. La edad mínima para iniciarlos es de tres años y el objetivo de éstos es fundamentalmente familiazar al niño con la pronunciación y expresión del nuevo idioma.

Muchos padres se desesperan cuando observan que sus hijos no son capaces de hablar ese idioma, a pesar de que ellos están pagando el curso para que lo aprendan. Sin embargo, lejos de aprender a hablar y escribir la lengua extranjera, los niños se podrán aprovechar de ese primer contacto con el idioma en sus futuros estudios.