Cuidado InfantilSaludEnfermedades¿Estrabismo o desarrollo de la vista?

¿Estrabismo o desarrollo de la vista?

¿Estrabismo o desarrollo de la vista? 5 Junio, 2009Deja un comentario

Durante los primeros meses de tu bebé, la visión será un instrumento importante de aprehensión del ambiente. Aprende a diferenciar cuándo el ojito de tu bebé sufre de estrabismo o simplemente es parte de su desarrollo visual.


bebeEl estrabismo es una enfermedad de la vista. Se da cuando uno de los ojos de tu bebé no puede enfocar un punto fijo, dirigiendo su mirada a otro lado. Este problema debe ser tratado con un especialista lo antes posible para corregirlo.

Pero hay que saber diferenciar el estrabismo con el proceso de desarrollo de la vista. Si ves que tu bebé, a días de nacido, desvía uno o ambos ojos, o los mueve de forma lateral y luego horizontal, no pienses que será bizco. Lo probable es que esté aprendiendo  a controlar  los músculos que rodean sus ojos.

Otra percepción equivocada del estrabismo en tu bebé es cuando sus ojos son cubiertos por arrugas extra de piel que con el crecimiento desaparecerán. También te puedes confundir al ver los ojos y el puente nasal aplanado, característico en los recién nacidos, que muestran ojos desviados en su composición total.

Hasta los cuatro meses de nacido el bebé está aprendiendo a mirar. En ese afán de dominio de sus músculos oculares fallará en sus miradas; pero si pasando el laxo natural no ha logrado corregirlo, será mejor que lo lleves al médico para su chequeo.