El estreñimiento significa que los movimientos de intestino son duros y secos, difíciles o dolorosos de pasar, y menos frecuente que generalmente. Es un problema común para los niños, pero es generalmente temporal y ninguna causa para que los padres sean tratados.
Cuando un niño no come bastante fibra, no bebe bastantes líquidos, ni consigue bastante ejercicio, el estreñimiento es más probable ocurrir. También sucede cuando los niños no hacen caso del impulso de tener un movimiento de intestino, que hacen a menudo fuera de la vergu|enza para utilizar un cuarto de baño público, teme o carencia de la confianza en ausencia de un padre, o desgana de tomar una rotura del juego. El estreñimiento es causado a veces por medicinas o una enfermedad.
El estreñimiento puede hacer un movimiento de intestino doloroso, así que el niño puede intentar evitar el tener de uno. El apretón de las nalgas, la oscilación hacia arriba y hacia abajo en los dedos del pie, y el dar vuelta rojo en la cara son muestras de intentar sostener en un movimiento de intestino.
El tratamiento depende de la severidad del niño de la edad y del problema. A menudo comer más fibra (frutas, vehículos, cereal integral), bebiendo más líquidos, y consiguiendo más ejercicio solucionará el problema. Un niño puede necesitar a veces un enema quitar el taburete o un laxante para ablandarlo o para prevenir un episodio futuro. Sin embargo, los laxantes pueden ser peligrosos a los niños y se deben dar solamente con la aprobación de un doctor.
Descubre cómo combatir el estreñimiento en niños.