Cuidado InfantilCuidadosHigieneBañar a bebésEvita los accidentes en la bañera del bebé

Evita los accidentes en la bañera del bebé

Evita los accidentes en la bañera del bebé 16 Junio, 2009Deja un comentario
Loading the player...

 

El baño del bebé es muy saludable, pero debes proteger a tu bebé de los peligros que puedan causarle los productos de baño.

bañera de bebé
Presta mucha atención a la hora de bañar a los bebés

No debes dejar solo a tu bebé durante su baño diario. Cuídalo de los peligros que pueden provocar los champús, geles y medicamentos que están próximos él.  Pueden provocar intoxicaciones y envenenamientos en el bebé. Trata de mantenerlos bajo llave.

Igualmente con las tijeras, hojas de afeitar u otras piezas cortantes que puedan producir heridas graves. Guárdalas en lugares de difícil acceso para tu bebé como por ejemplo en armarios altos.

También evita el contacto de sus manitas húmedas con los enchufes de corriente eléctrica. Lo recomendable es desconectar los electrodomésticos de baño que no utilices y comprar tapones para los enchufes no utilizados.

Y finalmente, cuando realices el baño del bebé trata de mantener el agua a una temperatura constante.  Recuerda que la piel de tu bebé es  muy sensible, si lo expones a  un chorro de agua caliente puedes provocarle quemaduras de tercer grado.