El desarrollo de la visión durante los primeros años de vida es muy importante. Los padres deben conocer como es el desarrollo o evolución de la visión de cada niño según la edad que tenga. Estar atentos a cualquier tipo de problema de visión que pueda tener nuestro hijo, nos ayudara a detectar a tiempo y darle un tratamiento adecuado.
- Del primer al tercer mes: Los bebes fijan y siguen la luz con aumento de la amplitud de los movimientos oculares.
- Del tercer al cuarto mes: El bebe puede mirar su mano a distintas distancias
- Del tercer al quinto mes: El bebe mira su mano y juega con ella
- Del sexto al octavo mes: El bebe ya puede coordinar su visión con el movimiento de su mano, pasándose objetos de mano a mano.
- Del noveno al décimo mes: El bebe toca objetos con los dedos que reconoce y comienza a jugar con ellos. También comienza a buscar los juguetes que se le caen para cogerlos.
- A los 18 meses: El bebe ya se da cuenta de las formas y tamaño de los objetos. A esta edad, el bebe es capaz de construir torres de 3 ladrillos, diferenciando cuales corresponden a cada nivel.
- A los 3 años: El niño puede copiar un círculo y conoce los colores.
- A los 4 años: A esta edad, el desarrollo visual del niño es creciente, ya que las habilidades de lectura y escritura son desarrolladas. El niño utilizara su visión para leer y escribir.
- A los 6 años, el niño tiene una percepción completa de la profundidad.