Cuidado InfantilEducaciónGuarderíaGuarderías de empresa

Guarderías de empresa

Guarderías de empresa 19 Junio, 20091 Comentario

 

Las guarderías de empresa ayudan a muchas madres trabajadoras.
Las guarderías de empresa ayudan a muchas madres trabajadoras.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con cargar con su niño al trabajo? Es casi seguro que todas. Las carreras hacia la guardería y las tardanzas a tu centro de labores serían asunto del pasado con las llamadas “guarderías de empresa”  una interesante alternativa propiciada por algunas empresas españolas.

Muchas parejas pasan apuros para llevar a sus hijos a los centros infantiles pero teniendo la guardería a pocos metros de su oficina ahorran tiempo y tienen la certeza que ante cualquier inconveniente con su niño les será más fácil acudir en su ayuda.

La vida laboral y familiar necesita encontrar un equilibrio en el día a día, es por eso que empresas como el Banco Santander Central hispanos ha creado una aldea infantil en la ciudad financiera, Boadilla del Monto (Madrid). A través de ella benefician a sus trabajadores con el cuidado de 400 niños entre 3 meses y 3 años de edad.

Son pocas las instituciones españolas que se han interesado en brindar este servicio a sus trabajadores, sin embargo en  ciudades como Barcelona una importante cadena de supermercados ha visto con agrado la experiencia de combinar en un solo espacio las necesidades de sus empleados, asimismo existen proyectos para implementar estos espacios en Alicante, Sevilla, León.