Ha llegado el momento de hablar con tu niño(a) sobre un tema que todavía para muchos padres continúa siendo tabú. Así es, el sexo es un tema evadido por los adultos, explicado vagamente o con mentiras para librarse de las incómodas preguntas de sus hijos.
Te aconsejamos empezar mientras aún es muy pequeño. El baño es un momento interesante para explicarle las partes de su cuerpo. Seguro habrás escuchado los tantos sobrenombres que se les coloca tanto a la vagina y al pene; sin embargo llamar a cada parte por su nombre real será más claro para el niño.
Cuando el tema ya haya sido comentado te aconsejamos ser muy cuidadosa al escuchar las preguntas del pequeño, no vayas al detalle o inventes respuestas para salir del apuro. Atiende a su curiosidad pero sin hablar más de la cuenta, el niño podría confundirse.
Acércate a tu hijo y asume tu rol de madre o padre con responsabilidad, hoy en día la sociedad, la televisión o la internet muestran contenidos sexuales sin restricciones, por ello necesitas convertirte en el principal filtro entre esa información (muchas veces dañina) y la que le será realmente útil.