Los juegos o canciones tradicionales tienen mensajes interesantes acerca de los valores y de las formas adecuadas de comportamiento. Asímismo, el mercado ofrece un sin fin de juguetes educativos que además estimulan su inteligencia.
Los juegos infantiles potencian la imaginación y creatividad en los niños, los ayudan a mejorar su lenguaje o su memoria. Y, son recursos efectivos para lograr que los peques expresen sus sentimientos con naturalidad.
Muchas veces nos preguntamos si la tecnología es un beneficio o una desventaja para la educación de nuestros hijos. Por ejemplo, los videojuegos resultan ser educativos siempre que existan límites claros en su contenidos, aquellos que solo muestren violencia, mensajes sexuales o discrimitarios; en nada ayudarán a nuestros niños.
El objetivo no es excluirlos de los horarios infantil, mas bien la propuesta controlar sus contenidos y también el tiempo que los chicos dedican a esta actividad. Los juegos educativos están contenidos en canciones, trabalenguas, cuentos infantiles, rimas y también en algunos videojuegos; el reto es aprender a alternar las diferentes maneras de entretenimiento.