Los padres siempre buscan integran a sus niños a otros pequeños de su misma edad, sin embargo es posible cometer algunos errores o perdernos la oportunidad de enseñarles a comportarse con respeto y amabilidad.
Aunque parezca vano, interesarse en los niños de otras madres; mientras todos juntos juegan en el parque, enseña a los pequeños a socializar y a apreciar las virtudes de sus amiguitos de juego.
Si tu deseo es mostrarle al pequeño como debe compartir, lleva algunos bocadillos e invítalos a los demás pequeños, en la medida que coincidan en los horarios se harán cada vez más unidos, y tu podrás conocer a las madres de sus nuevos amigos.
En caso de un conflicto entren niños, es importante mantener el control, tanto si tu niño fue el afectado o quién causó la pelea. Siempre es mejor esperar que la madre del pequeño agresor lo regañe, entonces el afectado solo necesita ser animado por su madre a continuar y no hacer una situación complicada de una simple riña entre niños.
Intenta no interferir si notas que los chicos están solucionándolo solos, los empujones o caídas accidentales aveces pasan desapercibidas por ellos, o resuelven el impase sin hacerse problemas, se arma el lío cuando es la mamá quién interviene en su defensa.