Los niños captan con rapidez los conocimientos cuando estos son asociados a interesantes juegos. Pues bien en cuidadoinfantil.net te damos algunas sugerencias para entretener a tu niño mientras lo educas enseñándole a reconocer los números y a enumerar. Estas son las técnicas que suelen emplearse en guarderías.
- Si su niño ya diferencia algunos números muéstrale libros donde los contengan para que logre reconocerlos a través de su forma.
- En las calles anímalos a contar objetos, pueden ser carros, flores, incluso en tu propia casa mientras haces las labores domésticas el pequeñito puede enumerar los alimentos que están en el estante.
- Si tienes una niña y ella juega a servirles la comida a sus muñecos, pregúntale cuantos invitados tiene. Como tú los contaste al sentarlos a la mesa ella debe hacer lo mismo mientras reparte los cubiertos.
- Que enumeren armando una torre, contando piezas; sacando y colocando nuevamente.
- Que se familiaricen con ellos, herramienta para aprender los números.
- Las canciones como siempre son otro de los recursos. En este caso la conocida melodía “Un elefante se balanceaba” sirve para ir agregando uno a uno los números. Ayúdalos mostrando con tus dedos las cantidades.