En esta etapa que tu bebé ya puede caminar y tiene una serie de palabras en su vocabulario, tiene la necesidad de interactuar con el mundo que lo rodea; por eso es muy probable que quiera jugar contigo.
Tienes que jugar con tu pequeño y crear un ambiente agradable para que se sienta cómodo, ya que cada niño nace con una forma particular de interactuar con el mundo.
Puedes empezar fomentando su creatividad. Consigue plastilinas de colores y ponte a hacer bolitas de todos los tamaños formando figuras simples. También, puedes pintar con tu pequeño utilizando colores o temperas.
Enséñale a simular el sonido de animales como el perro, el gato, el pájaro, el chancho, entre otros; y a que intente caminar como ellos. Este será un juego que los divertirá a ambos.
Utiliza títeres o calcetines y empieza a hablar con tu pequeño. Dale vida a cada muñeco que tenga y que los haga comer y dormir. Así aprenderá a ser responsable desde pequeñito.
Léele cuentos infantiles y deja que él toque los libros y pase las paginas, lo podrás ayudar a que pueda identificar a los personajes de los cuentos y aunque todavía no sabe leer, puede identificar a los personajes del cuento.