Cuidado InfantilSaludVisiónLa conducta de un niño ciego

La conducta de un niño ciego

La conducta de un niño ciego 10 Julio, 2009Deja un comentario

Lo primero que deben hacer los padres al enterarse que su hijo tiene ceguera es aceptar esta dificultad, ya que posiblemente el

El niño con ceguera necesita mas estimulación y afecto
El niño con ceguera necesita mas estimulación y afecto

 camino que a partir de ahora tendrán que recorrer no será fácil pero todo depende de la adaptación que tengamos para poder hacer más fácil la vida del niño con ceguera.

Un bebé ciego aprender a reconoce las personas por los sonidos que producen. Es importante saber que en los primeros meses de vida, el desarrollo de un niño ciego es similar al de un vidente. Recién a partir del cuarto mes de vida, las diferencias comienzan hacerse más evidentes.

Entre los 7 y 9 meses, el bebé ciego comienza a buscar objetos que ya conoce. Y entre los 9 y 12 meses, saben buscar el objeto en el sitio que lo dejó.

En Cuanto al desarrollo postural y motor de los bebés ciegos, podemos decir que suele ser casi igual que al de los videntes. Con algunas diferencias como que el gateo se retrasa a los 12 o 13 meses, y el caminar hasta los 19 meses.

El lenguaje adquiere un papel fundamental en el niño invidente, principalmente para acceder a operaciones concretas.

Si un niño ciego no recibe afecto ni estimulación del exterior, puede convertirse en un niño pasivo, incapaz de enfrentarse al mundo.  Se sentirá inferior, y deficiente cuanto a su imagen corporal. Es tarea de la familia y la sociedad dejar que esto no suceda.