Si notas un bulto en la parte de la ingle puede que tu bebé presente una hernia inguinal. Trastorno que se da cuando una parte del intestino en el abdomen se desliza por un conducto que normalmente debería estar cerrado en la zona de la ingle.
Trastorno que afecta comúnmente a los varones. La hernia inguinal se da por problemas en el mecanismo de desarrollo del feto. Los testículos durante el periodo de gestación se forman dentro del abdomen, pero al finalizar este periodo emigran hacia el escroto por el conducto inguinal.
Lo normal es que luego del proceso el canal se cierre, pero a veces no sucede esto. A medida que aumente la presión dentro del abdomen por una emoción fuerte, como una risa o un llanto, las asas intestinales de tu bebé serán empujadas hasta deslizarse por el conducto inguinal.
Este trastorno en el caso de las niñas, puede arrastrar uno de los ovarios al interior del conducto inguinal. Lo notarás en forma de almendra.
Te darás cuenta de este problema al observar que en la zona de la ingle de tu bebé hay un bulto que aparece y desaparece momentáneamente. Al palparlo percibirás que contiene líquidos y gases.
Es raro que el bebé se queje. Quizás notarás la presencia de la hernia después de un llanto. Si la hernia logra desarrollarse causará una hernia estrangulada, con inflamaciones, vómitos y obstrucción nasal.
Si ves que tu bebé sufre de este trastorno, lo recomendable es que visites a tu médico pronto.