Cuidado InfantilSaludOdontologíaLas caries y los niños

Las caries y los niños

Las caries y los niños 3 Julio, 20091 Comentario
La higiene dental es importante para prevenir las caries
La higiene dental es importante para prevenir las caries

La caries es una enfermedad infecciosa que destruye los tejidos duros de los dientes, provocada por la presencia de ácidos generados por la placa bacteriana a partir de la ingesta de alimentos.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, nuestro hábito alimenticio, el cuidado e higiene que le damos a nuestros dientes, la presencia de flúor en la sal y la pasta dental que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Las caries atacan a niños y adultos si es que no se mantiene una limpieza bucal adecuada. Por eso es muy importante que los niños, desde la más temprana infancia reciban un cuidado e higiene dental apropiada.

Las caries, de no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar procesos infecciosos severos. Por eso siempre se recomienda lavarse los dientes antes de los 20 minutos posteriores a la ingesta de alimentos, ya que este es el tiempo que necesitan los microorganismos para producir el acido que actúa sobre el esmalte del diente, lo que da inicio a la caries.