Tú bebe ha logrado pasar la primera etapa de vida: la de la formación. Ahora, con dos años, logra controlar su desarrollo motor para poder asociarlo al desarrollo psíquico que está adquiriendo al relacionarse con la comunidad.
La edad de dos años es una etapa que el niño poco a poco logrará superar. Tu bebé podrá realizar acciones por imitación y recordar su nombre. Ya podrás enseñarle a cantar canciones y conversar sobre temas sencillos que contestará según los modelos mayores.
También empieza a manifestar sentimientos como el miedo, el afecto, los celos y la simpatía. A los dos años tu bebé aprenderá a utilizar posesivos: “es mío». Eso traerá complicaciones en sus compañeros de entorno. Por ello, a esta etapa de crecimiento de tu menor se la conoce como la etapa rebelde.
En cuanto al desarrollo físico, tendrán una necesidad de subir y bajar escaleras y de no estarse quieto para fortalecer sus muslos y piernecitas. Sus juegos también son más dinámicos. Reconocerá los colores básicos como el amarillo o azul y logra retener los números hasta el diez.