Cuidado InfantilMeses del bebé2 añosEl bebé de dos años: la etapa rebelde

El bebé de dos años: la etapa rebelde

El bebé de dos años: la etapa rebelde 13 Junio, 200931 comentarios

Tú bebe ha logrado pasar  la primera etapa de vida: la de la formación. Ahora, con dos años, logra controlar su desarrollo motor para poder asociarlo al desarrollo psíquico que está adquiriendo  al relacionarse con la comunidad.


Los dos añosLa edad de dos años es una etapa que el niño poco a poco logrará superar.  Tu bebé  podrá realizar acciones por imitación y recordar su nombre. Ya podrás enseñarle a cantar canciones y conversar sobre temas sencillos que contestará según los modelos mayores.

También  empieza a  manifestar sentimientos como el miedo, el afecto, los celos y la  simpatía. A los dos años tu bebé aprenderá  a utilizar posesivos: “es mío”. Eso traerá complicaciones  en sus compañeros de entorno. Por ello, a esta etapa de crecimiento de tu menor se la conoce como la etapa rebelde.

En cuanto al desarrollo físico, tendrán una  necesidad de subir y bajar escaleras y de no estarse quieto para fortalecer sus muslos y piernecitas. Sus  juegos también son más dinámicos. Reconocerá los colores  básicos como el amarillo o azul y logra retener los números hasta el  diez.