Cuidado InfantilMesesDesarrollo y educación del niño de 2 años

Desarrollo y educación del niño de 2 años

Desarrollo y educación del niño de 2 años 7 mayo, 2012Deja un comentario

El niño de 2 años ya camina perfectamente, comienza a correr y dar saltos, incluso puede montarse y moverse encima de un triciclo.

Además, está casi preparado para un cambio muy importante, quitarse el pañal e ir él solito al baño, aunque todavía falta un poquito para que lo pueda hacer con garantías.

Su desarrollo del lenguaje es esencial, puesto que a esta edad desarrolla muchas relaciones sociales que le servirán para ir afianzando sus primeros conocimientos sobre cómo desenvolverse entre otras personas.

El niño de 2 años ya tiene edad para ir a la guardería. En función de la personalidad de cada niño, este cambio será más o menos fácil para él, pero es necesario para aprender valores importantísimos como el respeto, la amistad o el altruismo.

¡Mucha paciencia en esta época! El niño de 2 años desarrolla lo que llaman «la etapa rebelde». Puede que se vuelva un poco egoísta y desobediente.

 

Alimentación del niño de 2 años

A partir de los 2 años, el niño ya no se encuentra en el período de lactancia, por lo que su alimentación cada vez se va pareciendo más a la de u...
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No