Llega el verano y sus delicados cuerpecitos se llenan de esos puntitos pequeños que causan escozor, aburrimiento y hasta ardor. Sí, mami, hablamos de los molestos sarpullidos. ¿Como evitar que a su pequeño no le afecte? Bueno, solo siga estas recomendaciones.
Los sarpullidos normalmente se manifiestan durante el verano. El contacto de la humedad del cuerpo con el calor provoca que se obstruyan las glándulas sudoríparas, provocando la aparición de estos pequeños puntos rojos. Las zonas del cuerpo más frecuentes del bebé son las axilas, los pliegues de piernas, brazos, el cuello, y sobretodo en la zona del pañal.
Para evitar que a su bebé le aparezcan los sarpullidos realice las siguientes acciones:
- Báñelo todos los días. No utilice jabón si el bebé no está tan sucio. Si lo hace prefiera los jabones de PH ácido, a l de los PH alcalino. El champú no es necesario utilizarlo continuo.
- En verano, no lo abrigue demasiado, use prendas de algodón o lino. Ellas ayudan a que la piel transpire y se sienta liviana. Evite las prendas sintéticas o de color, teñidos o de licra.
- Use pañales descartables con cubierta de un material parecido a la tela. Cámbielos con mayor frecuencia para certificar la no húmeda de la piel del bebé.
- Si le están apareciendo los primero puntitos rojos, no aplique cualquier ungüento a la piel del bebé. Lo mejor es usar jabones de PH ácido, seguir las pautas anteriores, y aplicar una loción de calamina.
- Si el sarpullido aumenta, llévelo al médico para que el tratamiento indicado.