Cuidado InfantilDudasDudas salud¿Los niños se enferman más en la guardería?

¿Los niños se enferman más en la guardería?

¿Los niños se enferman más en la guardería? 23 Junio, 20091 Comentario
Grupos de niños pequeños
Grupos de niños pequeños

Sin duda ya observas los avances de tu pequeño luego de asistir a la guardería. Un ambiente que favorece la socialización y su desarrollo intelectual, pero  como en otras alternativas de cuidado infantil existen ciertos riesgos sobre su salud al ser expuesto desde muy temprana edad a agentes infecciosos.

Los bebes suelen ser los más vulnerables al contagio de una enfermedad. Son frecuentes los resfriados y la  gastroenteritis (inflamación en el intestino) ambas infecciones producidas comúnmente por un virus o una bacteria, también se observan problemas de conjuntivitis, además de infecciones en la piel.

En las guarderías el contagio se produce como en cualquier otro lugar donde se observan personas enfermas. Entre los niños o los adultos (profesoras y auxiliares) se transmite el virus mediante el contacto. Obviamente si están todos juntos en ambientes cerrados la propagación será más fácil.

La prevención puede darse de manera tardía, sobretodo en las enfermedades de las vías respiratorias transmitidas cuando todavía no aparecen los primeros síntomas (periodo de incubación).