Muchas veces, durante las noches escucharemos posiblemente el rechinar de los dientes de nuestros hijos. A esta acción se la conoce como bruxismo.
El bruxismo es, como ya dijimos, el rechinamiento de dientes de una manera involuntaria, muchas veces como resultado de un estado de tensión emotiva.
Los dientes rechinan debido a la tensión acumulada en la zona de la mandíbula, esta tensión hace que los dientes se aprieten con fuerza.
Esta presión continua, con el tiempo puede producir una sensación de dolor en la mandíbula y zonas musculares de alrededor.
En los niños, el bruxismo o rechinamiento de dientes tiene un origen psicológico o también puede ser causada por algún tipo de alteración física.
Si la tensión acumulada alrededor de la mandíbula no es intensa, no hay de qué preocuparnos. Se trata de un tipo de conducta relacionada con el dormir sin excesiva trascendencia. Lo más probable es que esa tensión y rechinamiento de dientes desaparecerá con el tiempo.
Pero en el caso que los dolores sean molestos y persistan o si los dientes empiecen a dañarse, hay que acudir a un especialista, el cual te colocara una placa de descarga que evitara el desgaste de los dientes y la mala posición de la mandíbula.