Cuidado InfantilEducaciónComportamientoLos niños y sus primeros amigos

Los niños y sus primeros amigos

Los niños y sus primeros amigos 29 Septiembre, 2011Deja un comentario

Aquellos que conviven en una guardería con otros peques aprenden a respetar normas en un ambiente diferente al de su hogar. A los 2 años, por ejemplo, se encuentran con las primeras restricciones en cuanto al intercambio de juguetes. Es que la amistad no solo se centra en pasar momentos agradables o divertidos, aprender a compartir es uno de sus características principales.

Un niño de 3 añitos muestra su afinidad hacia un amigo, en esta etapa sabe que es alguien especial con el cual compartir  tiempos  de juego y algunas rencillas en el camino.

A los 4 años ya asiste al jardín de infantes y difrutan de tiempos grupales, aunque aún les cuesta salir de su egocentrismo. Las maestros y los padres los ayudarán a ser más solidarios con algunos consejos.

Desde los 6 hasta los 8 años, se muestran más cercanos hacia algunos niños(a), aparecen entonces los ‘mejores amigos’. Sus gustos o preferencias en el juego son más claras para ellos, así como su entendimientos y aceptación sobre las reglas de juego.

Cómo enseñar a los niños a ser más amigos.