, Originarios de la antigua China, el juego de cometas garantiza horas de diversión. Pon en practica la creatividad de tu niño ayudandolo a crear su cometa. Será necesario comprar materiales livianos para poder surcar por los cielos.
En cuidado Infantil te damos la base para realizar una cometa. A medida que pongas en práctica tu ingenio podrás ponerle más adornos:
Materiales
– Hilo blanco
– Papel de seda
– Tijeras
– Cuchillo
– Pegamento
– 2 varillas de bambú (o de otro material ligero).
Procedimiento
- Coge un cuchillo y empieza a recortar las dos varillas a la misma longitud evitando astillarlas.
- Coloca en forma de cruz y átala con un nudo en el centro.
- Ata el hilo a uno de los brazos de la cruz; luego, coge otro trozo de hilo y atarlo al otro brazo. Procura que los hilos mantengan la misma distancia del centro.
- Ata los dos hilos procurando que mantengan la misma distancia. Así al estirarlo estos formarán un triangulo isósceles.
- Recorta el papel de seda formando un rombo, de manera que la superficie del papel tape las varillas.
- Verte pegamentos a largo de las varillas y engánchalas sobre el papel de seda.
- Para confeccionar la cola del cometa, cogerás otro trozo de papel de seda. Recórtalas en tiras larga. Coge pegamento y engánchala las tiras en la parte inferior de la cometa.
Para empezar a volar la cometa:
Necesitarás la ayuda de un compañero que la sujete. Luego estirarás el hilo a una distancia de 5 metros. Luego, empieza a correr hasta que se termine el hilo y la cometa empiece a dar un tirón y hacia arriba.
Verás como tu imponente cometa surca el cielo. A medida que sueltes el hilo, ella volará más alto. Trata de llevar a tu pequeño a un lugar despejado, pues la cometa al volar puede engancharse en los árboles, o en el peor de los casos en los cables de luz.