Cuidado InfantilEducaciónFrente a los medios de comunicación

Frente a los medios de comunicación

Frente a los medios de comunicación 7 Agosto, 2008Deja un comentario

Dentro de nuestra propia casa podemos contar multitud de aparatos y tecnologías que permiten a nuestros hijos tomar contacto con los medios de comunicación tradicionales, así como con los desarrollados en nuevos formatos. En muchas ocasiones, tendremos que combatir la fuerza que el contenido de todos ellos tienen para que la educación de nuestros hijos siga por el camino que habíamos iniciado.

  • Un niño no tiene por qué ver la televisión hasta su primer año de vida.

    Un padre con su hijo ante el ordenador y la televisión
    Un padre con su hijo ante el ordenador y la televisión
  • Durante los primeros años en que el pequeño ve la televisión, estar sentados junto a él para resolverle rápidamente cualquier duda o situación nueva para él que observa en la pantalla.
  • En cuanto al cine, elegir muy bien las películas que veremos con él y tener en cuenta siempre el tema y la edad mínima recomendada.
  • Para la iniciación del niño en el uso de Internet, emplear un ratito al día y buscar las páginas de juegos educativos que pueden servir para que conozca el medio así como para que se distraiga y ejercite la mente. No dejarlo solo largo rato delante de la pantalla del ordenador conectado a Internet.
  • No debemos utilizar las películas de dibujos animados ni las propias series televisivas infantiles como medio para que el niño se distraiga con el fin de realizar los padres asuntos propios.
  • Evitar siempre pensar que el niño nos da trabajo extra y que interrumpe nuestro trabajo. Debemos tener en cuenta que la atención que nuestro hijo requiere es la mayor prioridad.