La tartamudez entre los 2 a 3 años de edad es un problema que afecta normalmente a los varones, y se debe a la incapacidad que tiene el niño presenta para comunicar verbalmente todos sus pensamientos e ideas de manera fluida.
Resulta normal ver a tu hijo emocionado por comentarte como le fue en la guardería o que aprendió durante un paseo con sus compañeritos, y sin embargo su vocabulario infantil aún no le permite hacerlo totalmente. De hecho piensa velozmente pero su lenguaje es reducido debido a su edad.
La tartamudez es considerada normal dentro de los primeros años del niño, conforme se desarrolla comenzará a reducir su ansiedad por comunicarse porque conocerá más palabras.
Los niños que tienen dificultades para expresarse después de los 5 años pueden mostrar tics nerviosos (muecas) y por lo general la tartamudez es más notoria. En esos casos conviene visitar un logopeda o un psicólogo infantil.
En casa ayúdalo mientras él te hable. Cuando demore en concluir sus frases espéralo y no muestres impaciencia al hacerlo. Tampoco lo apures ni termines las frases que el inició.