Te indicamos algunos pasos que tendrás que seguir si tu hijo tiene piojos y liendres:
- Adquiere un producto contra los piojos, preferiblemente de la farmacia. Sigue las instrucciones indicadas en el producto. Los productos no suelen acabar con las liendres o huevos del piojo, por eso es importante matar al piojo antes de que alcance su fase reproductiva.
- Utiliza un peine anti piojos de púas finas: lo primero que debes hacer es desenredar bien el pelo de tu hijo y echarlo hacia delante. A continuación, comienza a pasar el peine, de atrás hacia delante y tocando la piel de la cabeza. Una vez termines de peinar a tu hijo, asegúrate de limpiar bien las púas del peine, pues podría convertirse en una nueva fuente de contagio.
- Impide que vengan nuevos piojos. Uno de los remedios caseros para piojos es el vinagre.
- Evita el pelo largo y suelto: cuanto más corto lleve el pelo tu hijo, menos posibilidades existen de que se produzcan contagios.
- A la hora del baño, cada niño debe tener su propia toalla y su propio peine o cepillo.
- Evita el contacto de las cabezas de los niños: el momento de más riesgo de contagio de piojos es cuando los niños juntan las cabezas para jugar, se reúnen para hacer un puzzle, etc.
- En caso de infesta de piojos, informa al colegio. Así ayudarás a otros padres a evitar y controlar la aparición de piojos en el pelo de sus hijos.
¿Más información? Consulta el decálogo contra los piojos.