Cuidado InfantilEducaciónComportamientoTemores infantilesMiedos en los niños: Trucos para ayudarlos

Miedos en los niños: Trucos para ayudarlos

Miedos en los niños: Trucos para ayudarlos 26 Noviembre, 20099 comentarios

Los niños muestran temores y hasta una determinada edad no deben causarte preocupación. Si tienen en casa un pequeño asustadizo echa un vistazo a los consejos que en cuidadoinfantil.net te mostramos a continuación.

MIEDOS NIÑOS A través de un juego enséñale a tu niño no temerle a la oscuridad, en tu misma casa  enciende la luces solo de algunas habitaciones. Luego pasa a través de saltando, cojeando, dando palmadas o en cunclillas, después anima al pequeño a imitarte.

Las  fotografías de animales o libros sobre ellos ayudan a los niños a superar su temor a los animales. No te apresures, muéstrale imágenes simpáticas y fábulas graciosas donde el animal se vea amigable. Intenta más adelante acercarlo a la mascota, sin presiones, cuando finalmente se sienta seguro de seguro podrá acariciarlo. En este punto recuerda explicarle cuando es mejor no acercarse.

Las explicaciones sencillas y experimentos son ideales cuando los niños les temen a las tormentas. De acuerdo a su edad ofréceles una explicación más detallada, transmítele seguridad cuando sucedan, aprovechando la oportunidad para comentarles como te sentías tú a su edad.

También pueden desarrollar temor hacia los desconocidos, lo cual dentro de todo es útil para prevenirlos frente a una posible agresión. Te aconsejamos visitar a tus familiares o propiciar encuentros con otros niños, de este modo se sentirá más seguro y sus miedos irán disminuyendo.