Cuidado InfantilEducaciónConoce los miedos de tu hijo según su edad

Conoce los miedos de tu hijo según su edad

Conoce los miedos de tu hijo según su edad 7 Julio, 200863 comentarios

Los miedos y temores infantiles van disminuyendo según avanza la edad del niño. Con el paso de los años, las habilidades cognitivas del niño van creciendo, lo que le permite una mejor comprensión de su entorno. De esta manera, los miedos infantiles evolucionan de miedos físicos a miedos sociales.

En los primeros años son frecuentes los miedos a animales, a ruidos fuertes, a la oscuridad, a seres imaginarios, como monstruos o fantasmas. Durante la adolescencia priman los miedos a equivocarse o no tener razón, al fracaso escolar y a la opinión de los demás.

Tabla de miedos según la edad del niño

0-2 años El niño tiene miedo a los ruidos fuertes, a las personas extrañas, a separarse de sus papás, a las heridas, a los animales y a la oscuridad.
3 años El niño tiene miedo a las máscaras, a la oscuridad, a que lo separen de sus papás y a los animales.
4 años El niño tiene miedo a los ruidos, a la oscuridad, a los seres imaginarios y a las personas disfrazadas, a separarse de sus papás y a los animales.
5 años El niño tiene miedo a las lesiones corporales, a los ruidos, a la oscuridad, a separarse de sus papás y a los animales.
6 años El niño tiene miedo a la oscuridad, a los ruidos fuertes, a los seres sobrenaturales, a las lesiones corporales y a separarse de sus papás.
7-8 años El niño tiene miedo a estar solo, a la oscuridad, a los seres sobrenaturales, a las lesiones físicas y a hacer el ridículo.
9-12 años El niño tiene miedo a los exámenes escolares, a las lesiones corporales, al aspecto físico, a los truenos y relámpagos, a la muerte y a la oscuridad.