Cuidado InfantilEducaciónFamilia¿Negarse a conocer a papá?

¿Negarse a conocer a papá?

¿Negarse a conocer a papá? 28 septiembre, 2011

¿Cómo logra conocerlo?

Su principal fuente de información eres tú. El niño sabrá cuales fueron las razones de la separación con tu ayuda y es probable que los abuelos o otros familiares cercanos sean otro medio para alimentar sus pensamientos respecto al ser que le dio la vida.

Esta realidad puede resultar confusa para tu hijo, quien a pesar de no tener ninguna responsabilidad en la ausencia de su padre; forma en su mente la idea de haber ocasionado su alejamiento: ¿acaso era tan mal hijo para él? es una pregunta recurrente a su corta edad.

El menor también forma su propia opinión a través de lo observado en su entorno social, y se permite fantasear positiva o negativamente sobre su progenitor, por eso es tan importante decirles lo necesario para cuidar sus mentes. Si eso no sucede y el padre aparece en su vida con el afán de concocerlo, es posible que sea rechazado de inmediato. Antes, debemos preguntar al niño cómo se siente con la idea de verlo, de charlar un día con él o salir de paseo los 3.

Cada niño mostrará más o menos interés en el reencuentro, nunca presionesal niño para apresegurar el momento, lo más  recomendable es esperar a que la relación se inicie en el tiempo del pequeño, no en el de los adultos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No