Cuidado InfantilEducaciónComportamientoNiños índigos

Niños índigos

Niños índigos 25 Mayo, 2009

nino-indigoUn niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado por ahora. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes actúan con los niños que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para lograr un equilibrio adecuado.

Vamos a dar algunos patrones de estos comportamientos: Vienen a este mundo con un sentimiento de realeza, La autoestima no es para los índigo un tema de preocupación, Tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin explicación alguna y sin alternativa, se frustran con sistemas rituales y que no requieren pensamiento creativo, Parecen rebeldes e inconformes con cualquier sistema, Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan.

La expresión índigo viene del color su “AURA”, estamos asistiendo a una nueva generación de Maestros que están viniendo a la tierra y también son llamados “Niños de las estrellas”, ellos son nuestra esperanza para el futuro de la humanidad.   Hay cuatro tipos de niños índigos:

  • El Humanista: Esta destinado a trabajar con las masas. Ellos son lo médicos, abogados, comerciantes, políticos del mañana. Son hiperactivos y muy sociables, hablaran con todo el mundo.
  • El Conceptual: Estos niños están más interesados en proyectos que en personas, estos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores y militares del mañana. Son niños muy atléticos y controladores.
  • El Artista: Es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, están más inclinados hacia el arte y son muy creativos. Estos serán los profesores y artistas del mañana.
  • El Interdimensional: Es el más alto de todos, siempre lo saben todo, le dirán “yo ya lo sé” o yo puedo hacer esto. Son ellos los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo.

Características para identificar a estos niños:

Tienen gran sensibilidad, energía en exceso, se distrae fácilmente y tiene poca concentración, se resiste a la autoridad, no dura mucha tiempo sentado a menos que este absorto en un tema de su interés.

Problemas que los índigos pueden experimentar:

Ellos exigen mucha atención, quieren que las cosas sucedan y fuerzan la situación a fin de obtener lo deseado. Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno índigo, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda sea rechazada, en la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños. Los niños índigos a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD) o alguna forma de hiperactividad.