La televisión o el entorno social influyen en el comportamiento de tu pequeño niño,sin embargo, es la educación en casa la que más pesa en su formación.
Es posible que tu intenso trabajo sea una de las causas de un inadecuado modelo de autoridad . Si te ausentas casi todo el día y tu pequeño solo te ve unos minutos por la noche, al principio se mostrará demandante, pero luego recurrirá a otras tácticas para llamar tu atención, golpes o insultos quizá sean señales de protesta.
Busca el equilibrio y sé una autoridad en casa sin necesidad de gritar todo el tiempo y convertirte en una máquina de prohibiciones, tampoco seas totalmente permisiva mostrando hasta cierto punto temor a los berrinches del niño.
El amor es la clave para educarlo en disciplina y ayudarlo a desarrollar la tolerancia; aún si tienes pocos tiempos con él aprovecha esos minutos en la semana, o durante los fines de semana enséñale a comportarse de una manera provechosa. La ayuda de maestros y familiares que lo cuidan en tu ausencia será primordial.