Cuidado InfantilEducaciónGuardería¿Por qué los niños pelean en la guardería?

¿Por qué los niños pelean en la guardería?

¿Por qué los niños pelean en la guardería? 25 junio, 20092 comentarios

 

La sobreprotección es un obstáculo en el desarrollo social de los niños
La sobreprotección es un obstáculo en el desarrollo social de los niños

 

Los bebes alegran una familia, en ellos todo parece divertido y gracioso. Sin embargo la costumbre de jalar los cabellos de sus primitos o acceder a que tire de nuestros cabellos en son de juego deja pronto de ser una gracia cuando sea turno de interactuar con otros niños.

Veamos otras de las razones que perjudican sus relaciones en la guardería partiendo desde la enseñanza del hogar

La sobreprotección coloca al niño como el centro de un todo, demasiadas atenciones, contemplaciones, se siente como un rey en casa pero al llegar a la guardería encuentra niños en iguales condiciones. Nadie les dijo “no” antes y en su vocabulario esa palabra es inexistente.

Si en casa  el ambiente es hostil ellos mostrarán hostilidad en la guardería, si las peleas son constantes, continuamente se tornará agresivo y nervioso cuando las situaciones se le escapen de las manos.

Los niños cuando son pequeños tienen problemas para canalizar sus emociones, quieren abrazar o besar y lo hacen sin calcular la intensidad de su cariño. Es fácil llegar a la tosquedad sobretodo con las niñas.

Según la edad la falta de comunicación en el caso de los pequeñitos dificulta que  expresen sus deseos con naturalidad, se frustran y es a través de la agresividad donde manifiestan sus necesidades

Cuando recién les están saliendo los dientes los bebes se torna algo irritables y  quieren morder todo cuanto encuentren a su alcance,  eso compromete a sus compañeritos de clase.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No