Estamos a pocos días de la navidad, pero nunca están de más algunas recomendaciones para que muestres una decoración infantil armoniosa y tomes ciertos cuidados en estas fiestas.
Si vives en una casa pequeña, cuida de no sobrecargar demasiado los ambientes; piensa en el árbol de navidad y en el pesebre, 2 ó 3 adornos más serán suficientes en estos casos.
Los árboles artificiales deben ser colocados a una distancia mínima de 1 metro de aparatos de calefacción o centros de calor.
Cuando compres luces de navidad mira la marca de acreditación que demuestra su buen estado, si encuentras daños al usarlas es mejor deshacernos de ellas pues el mandarlas a reparar no nos garantiza su perfecto funcionamiento.
Las luces navideñas lucirán increíbles si cuidas principalmente las conexiones para su funcionamiento. Revisa que los cables no estén pelados o muestren algún otro defecto en su uso, también revisa los terminales; y procura mantener el orden colocándolos todos juntos con una caneleta.
Si usas velas en el decorado, busca un lugar seguro para colocarlas; la idea es que no dañen ningún material con la parafina(al derretirse), o provoquen accidentes domésticos con tus niños.