Los problemas de aprendizaje dañan la autoestima de tu hijo, afectan sus relaciones sociales en la escuela, y si no son tratados a tiempo pueden influir negativamente en simples actividades diarias.
Como sabemos, todo lo aprendido correctamente nos sirve de base para enfrentarnos a conocimientos más complejos. En los casos de problemas de aprendizaje se observan niños que con mucha dificultad aprendieron las operaciones básicas y en la secundaria se enfrentan a verdaderos retos cuando intentan entender lecciones de algebra o aritmética.
-
Es recomendable seguir de cerca su aprendizaje desde la niñez, un trabajo conjunto entre padres, maestros y especialistas necesita encaminarse hacia el mejor tratamiento para el menor.
-
Dentro del tratamiento es necesario hacer un análisis del caso, también se incluye la comunicación con la familia; reuniones con los maestros del niño y la revisión de las evaluaciones hechas en la escuela, las cuales fueron previamente coordinadas con el médico psiquiatra.
-
Algunos especialistas aconsejan terapia del habla o medicación para la hiperactividad (si la tuviera) o falta de concentración. Los padres son orientados a la vez sobre cómo tratar a sus hijos, lo cual implica entender el problema del niño y ayudarlo a enfrentar este periodo tan complicado.