No todos los bebés desarrollarán las mismas habilidades en la natación, ya que cada bebé es un mundo diferente y avanza a su propio ritmo.
A continuación encontrarás algunos avances que tu bebé puede aprender en la natación:
Por ejemplo, tu bebé entre los seis meses y un año puede tener cierto control de su equilibrio, flotar boca abajo y flotar boca arriba. Tiene movimientos desordenados que a veces producen desplazamiento.
El bebé entre un año y año y medio, puede zambullirse y salir a flote moviendo sus brazos y pies. También tiene desplazamientos horizontales y tragará menos agua.
El bebé entre el año y medio y los dos años tiene un buen control del equilibrio, puede desplazarse boca abajo hasta cinco metros y boca arriba de dos a tres metros. Además, puede zambullirse, salir a flote y regresar al punto de partida.
Entre los dos años y los tres años, tu bebé puede respirar mientras está nadando, desplazarse en perrito más de 15 metros, desplazarse de espaldas por más de 10 metros, saltar de cabeza al agua; tener un control total de su respiración, esto quiere decir hundirse y salir a flote con el control del aire.
Si tu bebé se encuentra entre uno de estos rangos de edades, y no ha avanzando como se dice en los puntos mencionados, no te preocupes porque esto solo es una guía.