Armonía, energía y sensaciones. Escoge un color apropiado para pintar la habitación de tu bebé. Un estilo alegre y original será lo indicado para atraer energías positivas.
Lograr que la habitación de tu bebé transmita la calma que tu bebé necesita para lograr el descanso pleno. Bueno, es necesario darle un estilo propio a la habitación. Según las técnicas del Feng Shui cada color posee energía y efecto. Por ello, antes de pintar las paredes de la habitación de su bebé te recomendamos saber qué representan los colores en la decoración infantil:
- El rojo: Atracción visual. Expresa pasión, emoción, agresividad, y fuerza. Da sensación de competencia y estimulación.
- El verde: Relacionado con la fertilidad y la primavera. Transmite seguridad, deseo, descanso, equilibrio y aumenta el crecimiento emocional.
- Azul: Es el segundo color más poderoso. Tiene un efecto calmante y de serenidad. Expresa confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.
- Rosa: Representa la calma, la afabilidad y el afecto. Relacionado con el buen sentimiento, la ternura y ausencia de todo mal.
- Naranja: Se le reconoce como el color del placer, la felicidad, la vitalidad y la precaución. También se utiliza este color como terapia ayuda a deshacerse del miedo.
- Amarillo: Color muy activo y compensa la falta de luz natural. Según el Feng Shui la intensidad de este color hace llorar a los bebés, por ello no es muy recomendable usarlo en el cuarto de tu bebé en sus primeros años de vida.
- Blanco: Expresa inocencia, calma, divinidad, infancia, estabilidad y armonía. En combinación anima a todos los colores.
- Violeta o Lila: Colores artificiales y femeninos. Expresa misterio, intuición e intensifica la capacidad intelectual. Calma, autocontrol y dignidad.