El asma de tu niño no debe impedir que realicen viajes familiares y que disfruten de días inolvidables en familia. Por eso, si decides viajar con niños asmáticos debes seguir las siguientes recomendaciones:
Antes de realizar el viaje asegúrate de que el asma de tu niño esté bien controlado. Si ha sufrido una crisis deberías consultar con el médico, tal vez podría necesitar un cambio de medicamentos antes del viaje.
Lo que debes hacer antes de salir de viaje…
- Al hacer las maletas, no te olvides de poner los medicamentos de rescate y de control. Si viajas en carro, no lo ocultes en la maletera, y si viajas en avión asegúrate de llevarlo en el equipaje de mano.
- No te olvides de empacar la tarjeta del seguro médico y una copia del plan de acción, que contiene los nombres de los medicamentos, información sobre las dosis y el número de teléfono del pediatra.
- Si viajas al extranjero lleva una carta del médico de tu hijo donde se describa el diagnóstico, así como los medicamentos y aparatos que necesita.
Durante el viaje…
- Si viajas en auto abre las ventanas y activa el aire acondicionando o la calefacción durante al menos 10 minutos, para reducir el moho y los ácaros del polvo que hay en el auto.
- Si viajas en avión, asegúrate de reservar tus asientos en el vuelo, lo más lejos posible de la zona de fumadores.
- Como el aire en los aviones es muy seco, asegúrate de que tu niño beba mucha agua mientras viaja.
Asegúrate de que el lugar donde van a quedarse, ya sea una casa de campo o una cabaña, esté ventilada antes de que lleguen ustedes. Además, cuando viajes trata de que tu niño se tome los medicamentos a la hora habitual de casa. Si llegas a un lugar que se encuentra en otra zona horaria, no olvides ajustar la hora de las tomas a la hora local.