Un equipo de investigadores norteamericanos descubrió que las mascotas son el principal factor de riesgo del asma infantil; pero, si a pesar de esto, quieres tener una mascota en casa debes tomar medidas que eviten el contacto directo entre el niño y la mascota.
A continuación te damos algunos consejitos que debes seguir si quieres tener un animal en casa, pero lamentablemente es posible que estas medidas no basten-puesto que los alérgenos que producen los animales son aerotransportados (transmiten por el aire).
- Enséñale a tu niño a que no abrace o bese a su mascota.
- Tienes que quitar el polvo y pasar la aspiradora regularmente por toda la casa; así como evitar las alfombras, sobre todo en la habitación de tu pequeño.
- No permitas que tu niño se acerque al cajón de los excrementos del animal, y debes colocar este cajón lejos de los ventiladores.
- No permitas que tu hijo lave o cepille a la mascota, como gatos y perros.
- Tienes que instar a todos los miembros de tu familia a lavarse las manos después de jugar con la mascota.
- Evita que tu mascota entre a la habitación de tu niño, y si es necesario cierra las puertas de determinadas habitaciones para impedir que entre.
Además, si tu niño va a una casa donde haya un animal doméstico, deberá tomarse el medicamento que le haya recetado el pediatra para la alergia antes de salir, y por precaución también debe llevarlas consigo.